Megyn Kelly criticó a “Cónclave” como una “película anticatólica repugnante”
ESTADOS UNIDOS. Megyn Kelly utilizó la red social X (antes Twitter) para expresar su rechazo hacia Cónclave, la cinta dirigida por Edward Berger y protagonizado por Ralph Fiennes, Stanley Tucci y John Lithgow.
La trama de la película, que fue presentada en el Festival de Telluride, aborda secretos y escándalos suscitados en el Vaticano, mientras se organiza un cónclave para elegir al próximo papa.
Sin embargo, para la periodista, la trama se le hizo indígnate porque según ella ataca directamente a la religión católica, así que calificó el filme como “la película más repulsiva y anticatólica que he visto en mucho tiempo” y criticó tanto al director como a los actores involucrados.
“Acabo de cometer el enorme error de ver la tan celebrada ‘Conclave’ y es la película anticatólica más repugnante que he visto en mucho tiempo. Qué vergüenza para Ralph Fiennes, Stanley Tucci y John Lithgow por protagonizarla y qué vergüenza para el director Edward Berger”, escribió a sus 3.4 millones de seguidores en X.
El principal motivo de la molestia de Megyn Kelly recae en el desenlace de la película, donde el cardenal Vincent Benitez, interpretado por Carlos Diehz, es elegido papa y revela ser intersexual. Mientras que Ralph Fiennes, en su papel de cardenal, decide mantener este hecho en secreto a la par de que la elección se hace pública.
Asimismo, la comunicadora también señaló que le pareció terrible cómo la mayoría de los personajes del filme son “moralmente corruptos” o “repulsivos” en cuanto a sus acciones, a excepción del nuevo papa y el cardenal que guarda el secreto de su sexualidad.