Miles de personas llegan a las maquilas en busca de una oportunidad laboral

SAN PEDRO SULA. Para nadie es nuevo que en Honduras hay un gran problema de desempleo, ya que, por una u otra razón, la ciudadanía no encuentra una oportunidad laboral, ya sea de lo que se graduó o de otra cosa.
En ese sentido, cientos de jóvenes llegaron desde el lunes a las 5:00 de la tarde a los portones de los diferentes parques industrial de esta ciudad, para ser atendidos.
Aseguraron que esperaron por más de 12 horas debajo de la lluvia, aguantado frío para poder conseguir una oportunidad de empleo, “pero están haciendo una mala acción, muchas damas sin papeles están entrando y haciendo las pruebas y nosotros acá todavía esperando”.
Sobre esa situación, Yamileth Madrid comentó que “no respetan, las que viene a las 4 de la mañana que estuvieron tranquilas a sus casas, quieren venir a quitarnos el puesto a los que estuvimos toda la noche acá”.
Otra de las jóvenes explicó entre lágrimas que “necesita un trabajo y me da lástima el país, ver todo este montón de gente buscando empleo”.
Aseguró que es un sacrifico el estar desde un día antes esperando en los portones, “mañana voy a volver a la 6 de la mañana y vamos a probar por última vez, porque se supone que el jueves van a meter”.