Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por el Papa
Vista del funeral del Papa Emérito Benedicto XVI.

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por el Papa  Vista del funeral del Papa Emérito Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. Miles de fieles, líderes políticos y el propio Papa dieron el último adiós este jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto, presidida por su sustituto.

La multitud aplaudió cuando los portadores sacaron a hombros el ataúd de ciprés de Benedicto de la Basílica de San Pedro, envuelta en la niebla, y lo colocaron ante el altar instalado en la enorme plaza exterior.

Francisco, ataviado con los ornamentos de color carmesí propios de los funerales papales, inició la misa con una oración y la cerró una hora más tarde con una bendición solemne del sencillo féretro, decorado únicamente con el escudo de armas del Papa Emérito. Más tarde, fue enterrado en las grutas vaticanas.

Muchos procedían de la Baviera natal del excardenal Joshep Ratzinger y vestían trajes tradicionales que incluían abrigos de lana para protegerse del frío matutino.

“Hemos venido a rendir homenaje a Benedicto y queríamos estar hoy aquí para despedirnos”, dijo Raymond Mainar, quien viajó desde una pequeña localidad al este de Múnich para el funeral. “Fue un papa muy bueno”.

Deja tu comentario