Militares abandonan destacamentos en zonas “calientes” de la Rivera Hernández

Militares abandonan destacamentos en zonas “calientes” de la Rivera Hernández

SAN PEDRO SULA. Habitantes de diversas colonias del Sector de la Rivera Hernández, manifestaron su preocupación ya que elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han abandonado el destacamento militar que funciona en la colonia Llanos de Sula 2, el cual brindaba seguridad en el sector.

Según se dio a conocer, fue desde la semana pasada cuando los efectivos se retiraron de la zona en donde permanecían en una casa que, de acuerdo con lo manifestado por los mismos pobladores, está ubicada en las famosa “fronteras”, lugares que limitan el territorio de estructuras criminales rivales.

“Hace una semana que se fueron los militares y solo hicieron viaje sin decir razones del por qué se iban. La verdad es que a mí me da igual, estén o no estén aquí es lo mismo”, dijo uno de los pobladores.

Asimismo, otra ciudadana manifestó que “nosotros no sabemos por qué se fueron, pero la verdad es que es necesario que vuelvan, porque la verdad es que aquí vivimos en una zona que pasa en contienda con los muchachos (criminales) del otro lado y los de aquí. Rogamos a Dios para que primeramente vuelvan de regreso y pedimos a la misma Presidenta para que los manden de regreso”.

Entre tanto, otro residente de la zona, indicó que “nos gustaría que vinieran los militares de regreso. Es de reconocer que la Policía Nacional realiza los patrullajes, pero ellos vienen y se van, mientras que los militares permanecían siempre en la zona y uno como que estaba más confiado”.

Continuó diciendo que la zona tiene bastante comercio y eso provoca que haya movimiento de personas, quienes si antes caminaban con un poco de temor, ahora la situación es peor. “Tenemos miedo de que pueda suceder algo trágico y fuerte”, finalizó.

Es de señalar que, meses atrás, otro destacamento se retiró del sector conocido como «Frontera», por lo que ya serían dos estaciones las que han sido abandonadas por los elementos militares, cuyas autoridades no se han referido sobre la decisión del retiro.

Es de señalar que en estos sectores muchos miembros de maras y pandillas mantienen sus operaciones y es por esto que al pelear territorios, generan la ola de violencia que termina en inseguridad y temor para la población. El destacamento militar funcionaba en una casa del sector, misma que denota evidente deterioro.

Deja tu comentario