Misil ruso mata decenas de civiles en centro comercial

Misil ruso mata decenas de civiles en centro comercial

UCRANIA. Decenas de civiles murieron y otros más resultaron heridos este lunes luego de que un misil ruso impactara en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron las autoridades.

“Los ocupantes (rusos) dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el gobernador regional, Dmytro Lunin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo eco del mensaje, y compartió imágenes de la tragedia, que mostraban nubarrones de humo gris y un edificio consumido por las llamas.

Aquel centro comercial «no suponía ninguna amenaza para Rusia», señaló Zelenski.

Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos 10 personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas, “diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, indicó que las fuerzas rusas están castigando a Lysychansk tras capturar la vecina Sievierodonetsk en días recientes. Es parte de una intensificada ofensiva rusa por arrebatarle la región del Donbás al gobierno ucraniano, en lo que, según expertos occidentales, es el nuevo objetivo de la guerra iniciada por el presidente ruso Vladímir Putin y que entra ya en su quinto mes.

“Están derramando fuego sobre la ciudad tanto desde el aire como por tierra. Tras la toma de Sievierodonetsk, el ejército enemigo ha concentrado sus fuerzas en capturar nuestro último baluarte en la región de Luhansk, Lysychansk”, expresó Haidai a The Associated Press.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *