«Misterio» envuelve caso de niño de cuatro años “ultimado” en su casa

«Misterio» envuelve caso de niño de cuatro años “ultimado” en su casa

MARCALA, LA PAZ. El trabajo de un equipo de detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de efectuar las inspecciones en la propiedad donde resultó herido de bala el niño Elvis Rodríguez (4), el pasado miércoles, en el patio de su casa y que falleciera mientras era trasladado a un centro asistencial, tomó un giro sorprendente e inesperado para todos.

Y es que, según las indagaciones, en el interior de una letrina fue encontrada una pistola tipo revólver calibre 22 milímetros como principal evidencia del lamentable hecho, que habría sido disparada contra la humanidad del pequeño Elvis.

El equipo de agentes de la DPI, requirió a la madre del menor, pues el arma supuestamente pertenece a un amigo que la visitó justo antes del trágico hecho.

Las investigaciones tomaron el rumbo en torno al propietario del revólver, para determinar el grado de culpabilidad de él y de la progenitora del infante, ya que de acuerdo con las primeras declaraciones que informaron medios locales, el niño habría tomado el arma de la mesa donde la habría dejado el visitante; salió al patio y se habría disparado el solo “accidentalmente”.

Por esa razón, los agentes llevaron detenida a la mujer y posiblemente el padre del menor también sería requerido para su declaración por el «falso testimonio» que dio mientras esperaba la entrega de los restos de su hijo en la morgue del Ministerio Público, de Tegucigalpa, donde suponía que la muerte de su heredero provenía por problemas personales que en el pasado tuvo con supuestos miembros de estructuras criminales.

Entre tanto, los investigadores trasladaron el revólver hasta la Unidad de Balística de la DPI para verificar si el arma está en orden y dar con el propietario, aunque preliminarmente informaron que la serie de la misma no aparece en los registros balísticos de Honduras.

Los detectives descartaron que se trate de un crimen como móvil del hecho como inicialmente habían manifestado los padres del menor.

Las autoridades policiales están esperando los resultados de balística y de la autopsia para comparar los patrones de la ojiva que le provocó la muerte casi instantánea al pequeño Elvis, durante la mañana del miércoles pasado en la comunidad de Sabanetas.