Mototaxista se toman carretera exigiendo renovación de permisos
GRACIAS, LEMPIRA. Conductores de mototaxi de esa ciudad, se tomaron este día la carretera CA-11, exigiendo la renovación de sus permisos temporales, dejando pérdidas millonarias a la economía del país y congestionamiento vial.
Dirigentes del rubro se alinearon en los dos carriles en la carretera que de esta ciudad conduce a la zona de Santa Rosa de Copán, exigiendo la intervención del sector gubernamental y de las autoridades edilicias quienes brillaron por su ausencia.
Mucha gente tuvo que caminar varios kilómetros para poder transbordar otro vehículo hacia La Esperanza, Siguatepeque y Tegucigalpa, igualmente los que venían desde esos sectores y viajaban para Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, pues los huelguistas no dejaron que el transporte inter urbano realizará con normalidad su trabajo.
Esta es la tercera ocasión que los empresarios del rubro del transporte se toman esa vía de comunicación en lo que va del año, exigiendo a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y solicitando al actual alcalde Pedro Escalante, pueda intermediar para solucionar de forma definitiva su problemática.
Los conductores están a la espera de una comunicación del Comisionado del IHTT Rafael Barahona, para que dé repuesta a sus demandas de legalización de sus unidades.