Movimiento Avanza acusa a Libre de copiar al carbón el modelo venezolano
TEGUCIGALPA. El movimiento Avanza que lidera la precandidata presidencial por el Partido Nacional, Ana García de Hernández, acusó a través de un comunicado, que el partido Libertad y Refundación (Libre), copia al carbón el modelo venezolano para instaurar una dictadura en Honduras.
«El perverso plan del gobierno Libre está en marcha: busca destruir, desterrar, encerrar a los líderes de los partidos de oposición y de sociedad civil que se opongan en sus planes de perpetuarse en el poder», citó el comunicado.
Al mismo tiempo, Ana de Hernández manifestó su preocupación porque el oficialismo sigue «el plan del modelo fracasado» venezolano.
CUESTIONA A SALVADOR NASRALLA
A su vez cuestionó al precandidato del partido Liberal, Salvador Nasralla, por compartir «la responsabilidad histórica de esta traición a la democracia y al pueblo hondureño», mediante la alianza con Libre en 2021.
«Es una estupidez seguir con esa ideología que ya llevó a la miseria a un país tan rico como Venezuela», y que «es la misma receta que están aplicando a Honduras», indicó en documento.
Le puede interesar: En un 70 % avanza megaproyecto de mitigación en el barrio Morazán
La exprimera dama asegura que la gente le dice que «estos de libre nos tienen jodidos, nos joden todos los días… Nos tratan con desprecio».
Además, advirtió sobre la propaganda destructiva de Libre contra el Partido Nacional para desviar la atención «por su incapacidad para gobernar».
Al mismo tiempo, denunció que Libre genera rumores de investigaciones y promueven acusaciones falsas para intimidar a opositores en Honduras, siguiendo el modelo venezolano.
También señaló que «están formando grupos violentos, similares a los comandos colectivos, con el único propósito de intimidar a la población y evitar protestas».
También, el movimiento Avanza acusó a Libre de «crear conflictos internacionales para desviar la atención de la crisis interna y justificar un aislamiento de Honduras, evitando entonces observadores internacionales en las próximas elecciones».
Finalmente, el documento instó a alzar la voz y defender la democracia. «No permitamos que el autoritarismo de Libre nos conduzca al camino de la dictadura», concluyó.