MP amplía requerimiento contra vinculado al crimen de universitaria

MP amplía requerimiento contra vinculado al crimen de universitaria
Ahora el supuesto hechor enfrentará tres cargos según lo comunicaron las autoridades fiscales.

SAN PEDRO SULA. Agentes de Tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte, en esta ciudad, ampliaron el requerimiento por dos delitos más contra Óscar Armando Ramírez Melgar, implicado en el crimen de la estudiante de Odontología, María Fernanda Alemán.

A Ramírez Melgar se le amplió el requerimiento por sospechas de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y daños, por los hechos que ocurrieron el pasado 9 de febrero en la zona de complejos habitacionales en la colonia Figueroa de esta “Capital Industrial”.

La ampliación se interpuso tras una serie de diligencias investigativas sobre la muerte de la joven María Fernanda, en la que surgieron los dos nuevos ilícitos de tentativa de homicidio y daños, lo que muestra que Ramírez Melgar ahora enfrenta los cargos por tres delitos.

En otros casos, la coordinación de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), dio parte de la acusación contra Daniel Ernesto Morán Caballero, por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

En audiencia inicial se impuso un auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva a Edwin Alexander Zúñiga Ortiz, por el delito de homicidio en perjuicio de Héctor Simeón Andrade Maradiaga; miembros de la comunidad de diversidad sexual y quien era conocida como “Shakira” en un hecho que ocurrió el 11 de junio de 2022 en la 3 calle y 7 avenida del barrio El Benque, de este término.

Mientras que, en audiencia de juicio oral fue encontrado culpable Edin Antonio Barahona, por el delito de lesiones agravadas, quien conocerá el tiempo que deberá cumplir en prisión, el 7 de marzo próximo, tras ser agendada la audiencia de individualización de la pena.

En su defensa, el imputado insinuó que no solo él estaba involucrado en el violento hecho, además sus familiares alegan que los disparos no eran del ángulo de Ramírez.