MP investiga red de abogados por falsificación de firmas y sellos en auténticas del CAH

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), está llevando a cabo inspecciones y allanamientos en oficinas de trámites legales y bufetes jurídicos, con el fin de incautar documentos, dispositivos de almacenamiento de información, sellos y otros elementos relacionados con una denuncia sobre una presunta red de abogados involucrados en actos irregulares.
Los operativos son realizados por equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Estas acciones se están llevando a cabo en establecimientos ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela y en las inmediaciones del bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa.
Según diversas denuncias, la presunta red de abogados se dedicaría a la venta de certificaciones de autenticidad firmadas y selladas en blanco por notarios, quienes desconocen dichos documentos.

TRÁMITES
Estos, a su vez, se utilizan para tramitar diversos asuntos legales, como escrituras, traspasos, certificaciones, constancias y permisos de salida para menores de edad. Luego, los trámites fraudulentos son presentados ante varias instituciones públicas, dependiendo de la gestión para la que se haya buscado asesoría legal.
Por esta razón, la investigación está centrada en los delitos de falsificación de firmas y sellos en documentos públicos. Durante las inspecciones, los agentes de la ATIC incautarán cualquier indicio relevante para el expediente en curso.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de proteger a los consumidores afectados por actos irregulares por parte de personas naturales o jurídicas, y refuerza su objetivo de combatir la corrupción en todos sus niveles. Además, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto ilícito que afecte sus derechos.