Muere en México tercer naval que luchaba por su vida tras explosión de buque

Muere en México tercer naval que luchaba por su vida tras explosión de buque

REDACCIÓN. La tragedia embarga una vez más las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y es que en las últimas horas se confirmó la muerte del tercer miembro de la Fuerza Naval que luchaba por su vida en un centro asistencial en México luego de sufrir quemaduras tras la explosión de un buque de carga en Puerto Cortés.

Se trata del maestre 3, Olvin Roberto López Sánchez, quien había sido trasladado en estado delicado el pasado 19 de marzo en una aeronave especial hacia el Hospital Central Militar de la ciudad de México, donde durante diez días luchó por sobrevivir.

La lamentable noticia fue difundida por la institución a través de sus redes sociales en donde refirieron que lamentaban profundamente la irreparable pérdida de López Sánchez, quien estaba asignado al Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales.

“En nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, extendemos las más sentidas muestras de condolencia a la familia y seres queridos, sabiendo que este es un momento de gran tristeza y pérdida”, dice la nota de duelo.

HECHOS

Es de señalar que el siniestro se dio el pasado 16 de marzo en horas de la noche, luego de que un supuesto corto circuito en el interior del buque en el que se encontraba un grupo de navales, provocara una explosión y seguidamente tomara fuego.

Como se recordará, en este hecho resultaron con quemaduras cuatro de los tripulantes, pero tres con gravedad; el teniente de fragata, Josué Ismael Romero Anariba, el comando, Wilmer Muñoz y el maestre 3, Olvin Roberto López Sánchez, quienes fueron llevados hasta el Hospital Militar de San Pedro Sula y posteriormente hasta Tegucigalpa desde donde días después, fueron trasladados hasta México. Ya todos fallecidos.

El cuarto lesionado fue el maestre 3, Edil Medina Martínez, él permanece fuera de peligro.

LAMENTABLE

Tras la catástrofe, y luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, los navales fueron muriendo uno a uno. El primero fue Wilmer Muñoz Banegas (32), quien pereció el miércoles pasado y el segundo fue Josué Ismael Romero Anariba, de quien se reportó su muerte el pasado sábado.

Por el momento la institución castrense no ha dado más detalles y se espera que en las próximas horas, indique cuando se hará la repatriación de los cuerpos de los compatriotas.

Deja tu comentario