Muere policía que se enfrentó a balazos tras atender denuncia por una vaca

Muere policía que se enfrentó a balazos tras atender denuncia por una vaca

SAN PEDRO SULA. La policía Nacional confirmó en las últimas horas la muerte del agente Mateo Eusebio Quintanilla, quien resultó herido en un enfrentamiento armado tras una denuncia por el atropello de una vaca y en el que también un ganadero y su hijo perdieron la vida.

Este lamentable hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana el pasado martes, cuando patrulleros que realizaban un retén, recibieron una denuncia en la que les manifestaban que en la carretera que del sector de San Luis Zacatales de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, conduce a la ciudad de El Progreso, Yoro, un automóvil había arrollado una vaca, y que el dueño de esta y el conductor del automotor, estaban sosteniendo una fuerte discusión.

Fue al momento que los uniformados llegaron, que encontraron con los ánimos caldeados al ganadero de nombre Virgilio Velázquez Pineda, mejor comido como “El Peche”, originario de Potrerillos, Cortés, a quien le pidieron el arma de fuego que portaba y la cual se negó a entregar.

De acuerdo con la explicación de la Policía Nacional, el ganadero le disparó a Quintanilla, por lo que este repelió el ataque también con su arma de reglamento hiriendo a su atacante. Al ver a su padre herido, el joven Jhazer Velázquez Pineda (21), se le abalanzó al policial por lo que también recibió un balazo, por lo cual fue llevado a un centro asistencial en donde horas después fue declarado muerto.

Entre tanto, el miembro de Seguridad, fue traído a un hospital de esta ciudad, pero lamentablemente, la entidad del orden reportó su muerte ayer.

TESTIMONIO

Yeni Pineda, esposa del ganadero y madre de Jhazer, dijo a un medio noticioso que en efecto su esposo no quiso darle el arma al policía, lo que provocó que ambos discutirán.

“Fue en ese momento que el policía le puso su pistola cerca de la cara a mi esposo, le pidió al agente que bajara el arma, y no la bajó, le ordenó que se detuviera y que tirara el arma, pero al ver que no le hacía caso le manifestó ´ya sos hombre muerto` y le disparó, y mi esposo cayó herido. Mi hijo bajó en su defensa y el policía vio que el cipote venía y no traía nada y siempre le disparó; después de herir a mi hijo, el policía regresó y fue a rematar a mi esposo donde estaba herido en el suelo, y ya eso es una acción de saña”, contó la mujer quien ahora exige justicia para sus familiares.

Según lo informado, el conductor del carro que atropelló el semoviente, huyó del lugar, por lo que la Policía anda en su búsqueda, pues su versión como testigo del hecho, es importante y fundamental para conocer a ciencia cierta cómo sucedieron las cosa.

Deja tu comentario