Mujer pierde la vida al ser atacada afuera de su casa
Honduras registra a la fecha, la muerte violenta de 91 mujeres. Defensoras alegan un 95 por ciento de deficiencia en la investigación y justicia.
EL ROSARIO, COMAYAGUA. Las estadísticas por muertes de mujeres siguen al alza y es que una hondureña más perdió la vida de forma violenta, luego de que fuese atacada a balazos por un desconocido afuera de su casa, localizada en el barrio Debajo de la aldea Cerro Grande, de esta localidad.
La infortunada fue identificada como Antonia Meza Ulloa (42), quien según señala el informe investigativo, estaba en una pila afuera de su casa, cuando un hombre, aprovechando la oscuridad de la zona, la atacó con arma de fuego hasta dejarla mal herida.
Los familiares, al escuchar la detonación, salieron y encontraron a la mujer tirada en el suelo, por lo que, de inmediato la trasladaron a un centro asistencial, pero lastimosamente murió antes de que llegara a la sala de emergencia para ser atendida.
Es de señalar que, tras el deceso de la infortunada, los familiares decidieron retornar a su vivienda en donde comenzaron con el acto de velación del cuerpo.
Ellos evitaron que Medicina Forense hiciera el respectivo reconocimiento y levantamiento de Ley.
Entre tanto, los dolientes señalaron que no saben qué pudo pasar para que Meza Ulloa fuese atacada de esa forma, por lo que, exigen a las autoridades de Seguridad que hagan lo necesario para dar con el paradero del responsable a manera que sea enjuiciado y pague por su cometido.
LA MÚERTA 91
Honduras empezó el primer día del año registrando muertes de mujeres y fue Keren Melissa Rodríguez Banegas, la infortunada, luego de que fuese ultimada a balazos en el sector de Monte Placentero, en Roatán, Islas de la Bahía.
Solo esa primera semana, seis féminas perdieron la vida a manos de facinerosos. Las otras cinco fueron María Felícita Gómez (52), quien murió a machetazos en la aldea Santa Rosita, del municipio de Santa Cruz, Lempira y Lucinda del Carmen Munguía, atacada a balazos en su casa, de la aldea La Concepción, de Tocoa, Colón, el lunes 2 de enero.
Asimismo, el martes 3, fue ultimada en su negocio de venta de medicina natural en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán, Karina Melisa Rodríguez (34); el 4 de enero perdió la vida a balazos en Marcovia, Choluteca, Suyapa Ordoñez (25) y el 6, Laura López (43), fue encontrada con señales de estrangulamiento en la comunidad de Santa Elena, San Jerónimo, Copán.
El resto de crímenes contra mujeres se han ido registrando con el pasar de los meses hasta sumar las 91. Solo esta semana han sido dos; el domingo se reportó la muerte de una mujer identificada nada más como “Cunina”, quien fue atacada a cuchilladas en su casa, de la aldea Manzaragua, Güinope, El Paraíso, por un individuo que le robó 3 mil lempiras.
Además: Estadísticamente hablando, Honduras estaría registrando casi una mujer muerta violentamente por día. Defensoras de sus derechos, alegan que lamentablemente, el 95 por ciento de los casos sigue en la impunidad y sin castigo.