Mujer que intentó quemar a su hija fue capturada por la DPI

CHOLUTECA, CHOLUTECA. La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) rescató a una niña de tres años luego de que circularan las imágenes en las que su madre la agredía físicamente y la torturara con un encendedor en el municipio de Marcovia, Choluteca.

El video, que se viralizó durante el fin de semana, mostró a la mujer golpeando salvajemente y quemando a la menor con un encendedor, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades fiscales por oficio.

Nicole Herrera, directora de SENAF en la zona sur, explicó que el equipo multidisciplinario de la institución, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Naval, se trasladó a la aldea de Monjarás, específicamente en la isla de Boca del Río Viejo, para rescatar a la menor y a sus dos hermanas, de seis y un año de edad.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encargaron de hacer el arresto para remitir a la mujer al Ministerio Público de esta ciudad, para que responda por el delito de maltrato familiar agravado.