Municipalidad de El Progreso realiza Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas ejercicio fiscal 2022
La presentación fue realizada por el gerente general Municipal, Roberto Zelaya Flores.

Municipalidad de El Progreso realiza Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas ejercicio fiscal 2022  La presentación fue realizada por el gerente general Municipal, Roberto Zelaya Flores.

EL PROGRESO, YORO. Mediante un concurrido Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas, la Corporación Municipal de este término, presentó a la ciudadanía el presupuesto ejecutado en el año fiscal 2022 y el que se ejecutará durante el presente año, según lo ordena la Ley.

La presentación de cada gerencia, departamento y unidades municipales sobre la inversión año 2022 estuvo a cargo del gerente general, Roberto Zelaya Flores.

En la actividad expusieron todos los proyectos ejecutados por la Alcaldía municipal durante el año 2022 en materia de infraestructura, desarrollo social y apoyo a la mujer.

Zelaya, dijo que “en 2022 recibimos un presupuesto aprobado por la Corporación en unanimidad de 864 millones de lempiras, de los cuales, 736 fueron de ingresos corrientes y 126 de ingresos de capital, luego fue distribuido en siete áreas, cada una de ellas con sus respectivos montos. Lo más importante es el destino de los fondos públicos, cercanos a los 400 millones y la parte de inversión social, alrededor de 104 millones”.

Para el 2023, el Presupuesto que se aprobó es de 954 millones de lempiras, de los cuales, el 95% será esfuerzo de la Municipalidad para poder recaudarlo y un 5% será por ingresos de capital, “es una tarea muy fuerte para el 2023 en cuanto a recaudación”.

La mayor fuente de egreso será la inversión social, infraestructura y el resto en valores de funcionamiento que tiene la Municipalidad.

Deja tu comentario