Nombran a Arnold Cantarero como nuevo director de la ATIC
El nuevo titular de la institución de seguridad, es un comisario de la Policía.

Nombran a Arnold Cantarero como nuevo director de la ATIC  El nuevo titular de la institución de seguridad, es un comisario de la Policía.

REDACCIÓN. El fiscal general, Johel Zelaya, designó a Arnold Cantarero Argueta como el nuevo director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras la salida de Ricardo Castro en noviembre de 2023.

Zelaya elogió a Cantarero, destacando su profesionalismo, transparencia y compromiso con la investigación. Subrayó que su nombramiento es una señal de confianza en un momento crucial para la institución.
La primera instrucción dada a Cantarero es investigar al directorio del Ministerio Público, enfatizando la importancia de establecer un ejemplo claro en la lucha contra la corrupción.

Zelaya reconoció la necesidad de justicia en Honduras y la importancia de investigaciones profundas para combatir la corrupción que afecta al país.

El fiscal general también abordó el juicio en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández, asegurando que todas las líneas de investigación se seguirán sin importar afiliaciones políticas.

Sobre el informe presentado por la Comisión de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Zelaya aseguró que cada aspecto será investigado con objetividad y respetando el debido proceso establecido en la Constitución.

Desmintió especulaciones sobre cambios en las funciones del director de fiscales y reafirmó el respeto por la división de responsabilidades dentro del Ministerio Público.

EXPERIENCIA DEL NUEVO TITULAR DE LA ATIC

Cantarero Argueta, quien es graduado como licenciado en Ciencias Policiales de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), cuenta con una trayectoria de 20 años en el ámbito investigativo. Su experiencia abarca una amplia gama de áreas, desde Operaciones Policiales y Policía Comunitaria hasta Gestión de Recursos y Operaciones Tácticas Policiales.

A lo largo de su carrera, Cantarero ha ocupado roles de gran responsabilidad, destacándose como jefe del Centro Antipandillas Transnacional entre 2013 y 2015, Coordinador del Departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de 2018 a 2021, y jefe del Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) durante el período 2022-2023. Además, en este 2024, ha ejercido como Jefe de la División de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua de la DNPA, entre otros roles destacados.

Deja tu comentario