Nueva masacre se cobra la vida de tres hondureños

Nueva masacre se cobra la vida de tres hondureños

JUTICALPA, OLANCHO. Una nueva masacre se ha registrado en Honduras, constituyéndose además en la segunda del año, luego de que desconocidos fuertemente armados llegaran a un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el sector de Cayo Blanco, de esta localidad y ultimaran a balazos a tres personas.

Las víctimas respondían a los nombres de Marcelino de Jesús Cruz Alfaro (50), Marlon Orlando Casco Zúñiga (46) y su esposa identificada como Emérita Nohemí Acosta Palma (39).

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades policiales quienes se desplazaron a la escena, por ahora solo manejan que varios individuos, con pistola en mano, llegaron al negocio y al ubicar a los infortunados, quienes departían amenamente, les descargaron sus armas de fuego hasta acabar con sus vidas.

Tras cometer el triple crimen, salieron huyendo del establecimiento con rumbo aun no establecido. En tal sentido, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizaron saturaciones en la zona a fin de dar con el paradero de los malvivientes. De igual forma, indagan cuál pudo ser el móvil que provocó esta nueva muerte múltiple en el país.

LA SEGUNDA DEL AÑO

Cabe señalar que, este nuevo hecho violento se constituye en la segunda masacre que se registra en territorio.

La primera ocurrió la noche del sábado 14 de enero, a orillas de las playas de la aldea Travesía, del municipio de Puerto Cortés, Cortés, cuando tres mujeres de la comunidad garífuna fueron ultimadas a balazos por un supuesto pretendiente de una las víctimas.

Ellas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo, estas últimas eran primas. Por este hecho, hay una persona detenida y ya cuenta con medidas de prisión en donde se le sigue el proceso judicial.

Es de recordar que, Honduras cerró el año 2022 con 48 masacres en todo el territorio, en las que lamentablemente unas 173 personas perecieron.  Cabe señalar que, solo el mes de diciembre hubo siete muertes múltiples.

Deja tu comentario