Nueva oficina de Tránsito comienza a emitir permisos de conducir
TEGUCIGALPA. Desde esta mañana, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comenzó a emitir permisos de conducir en sus nuevas instalaciones ubicadas en la Residencial Santa Cruz, cerca del Anillo Periférico, en la capital hondureña.
Esa nueva oficina reemplaza a la de la Aldea Las Casitas, donde se realizaba el trámite en los últimos años.
Así lo confirmó José Adonay Hernández, director de la DNVT, quien explicó que las nuevas instalaciones no solo atenderán la emisión de permisos, sino que también ofrecerán servicios médicos, como exámenes oftalmológicos, psicológicos y médicos, esenciales para la obtención o renovación del permiso de conducir.
UBICACIÓN Y SERVICIOS
El centro de tramitación está ubicado en la Residencial Santa Cruz, a unos minutos del Anillo Periférico, con acceso a través de Residencial Los Hidalgos.
Le puede interesar: General Romeo Vásquez Velásquez es trasladado a la cárcel de Támara
En estas nuevas instalaciones, los ciudadanos podrán realizar tanto el examen teórico como el práctico para la obtención del permiso de conducir, así como renovaciones de los permisos ya existentes.
Además, se prevé que en esta nueva sede se atenderán a aproximadamente 200 personas por día, incluyendo los días sábado, lo que busca agilizar el proceso y reducir el tiempo de espera.
CAMBIO DE UBICACIÓN Y MEJORAS EN EL SERVICIO
La reubicación del proceso de emisión de permisos de conducir tiene como objetivo mejorar la atención al público y ofrecer un espacio más accesible y moderno.
Hernández destacó que, con la apertura de este centro, se busca optimizar la experiencia de los usuarios, integrando todos los procedimientos en un solo lugar.