OABI interpone denuncia ante MP por supuesto millonario desvío de fondos en Zoológico Joya Grande
La queja fue presentada por el director general y el equipo legal de esa institución.

OABI interpone denuncia ante MP por supuesto millonario desvío de fondos en Zoológico Joya Grande  La queja fue presentada por el director general y el equipo legal de esa institución.

REDACCIÓN. El director general de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya y su equipo legal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por el supuesto millonario desvío de fondos, a través de la compra de alimentos en el Zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

“Nos apersonamos al Ministerio Público, a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), presentando una formal denuncia y acreditando los medios de prueba para que se abra una investigación lo antes posible en contra del despilfarro de alimentos que se proporcionaba a los animales que alberga el Zoológico Joya Grande. Nosotros ya hemos hecho lo que corresponde en contra de las personas tanto de OABI, como del administrador del zoológico”, sostuvo Zelaya.

Asimismo, indicó que ambos ciudadanos involucrados, ya fueron requeridos administrativamente, para luego proceder conforme a lo que manda la Ley, y de igual manera poner a disposición la documentación para que se haga una investigación exhaustiva.

“En el caso que hubiese algún tipo de responsabilidad, pues que se deduzca todo el peso de la Ley, porque no es posible que estos ‘animalitos’ estén siendo objeto de ‘chantaje’ por parte de los empleados, porque esto no es nuevo, esto ha venido pasando de manera reiterada y se lo han hecho a los diferentes directores, con la salvedad de que nosotros sí hemos tomado medidas y hemos hecho lo que corresponde como directores de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, de poner en conocimiento a la autoridad”.

Agregó que al pueblo hondureño le ha costado 108 millones de lempiras la administración del Zoológico Joya Grande, después de la incautación; cifra que se contabiliza hasta el pasado viernes.

“Y solo hemos recepcionado 21 millones de lempiras, o sea que nunca fue autosostenible el zoológico”, añadió.

Deja tu comentario