Orvin Morales recuerda que Cristo permanece entre los sencillos y no en los que ambicionan fama y riqueza

Orvin Morales recuerda que Cristo permanece entre los sencillos y no en los que ambicionan fama y riqueza

TEGUCIGALPA. Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el sacerdote Orvin David Morales, recordó que la fe es necesaria para reconocer a Jesús, creer y adorarle.

“Al adorarle y servirle en su palabra, en sus sacramentos y en los pobres, nuestra fe se fortalece, cuando vamos reverente al santísimo, necesitamos hacerlo con profunda humildad, es decir, desde nuestra pequeñez, porque estamos ante el mismo Jesús que obró y enseñó”, reflexionó el prelado.

Comentó que Jesús promete un bautismo en el Espíritu Santo y además la fuerza de este para capacitar y dar testimonio de Él.

“La Iglesia misionera es un signo de la vitalidad del Espíritu Santo en ella, y si quieren a nivel personal un signo de nuestro sacramento de la confirmación es que compartimos todos la alegría de la fe”, acotó.

El líder religioso leyó el pasaje de Mateo 25 que dice: “Dicho esto lo vieron elevarse hasta que una nube lo arrebató de su vista, seguían contemplando cuando unos ángeles le dijeron, galileos, ¿Qué hacen ahí plantados mirando el cielo?, igual que lo han visto ir volverá y cuando vuelva lo podremos ver con claridad en su gloria”.

Comentó que hoy vemos a Jesús en las personas que sufren hambre, violencia, enfermedad y soledad.

ENCUENTRO CON JESÚS

Asimismo, explicó que Cristo permanece entre los sencillos y no será ambicionando fama y riqueza, ni mirando servilmente a los poderosos donde le encontramos.

“Hoy Jesús se acerca a nosotros y nos pregunta, ¿ustedes, dónde me buscan?”, mencionó el religioso.

Recordó que hoy la Iglesia celebra la fiesta de Asunción al Cielo de Jesús, pero que el Hijo de Dios sigue con la humanidad hasta el fin del mundo.

Deja tu comentario