Pacientes urgen de medicamentos en centro de salud de Santa Cruz de Yojoa
El poco medicamento debe ser repartido en 18 comunidades, por esta razón no se dan abasto.

Pacientes urgen de medicamentos en centro de salud de Santa Cruz de Yojoa  El poco medicamento debe ser repartido en 18 comunidades, por esta razón no se dan abasto.

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Pobladores de este término municipal, están desesperados por la falta de medicamentos en el Centro de Salud Las Flores, de la aldea del mismo nombre, de esta localidad. Además, las instalaciones del edificio se están cayendo a pedazos, lo que complica mucho más su atención.

Las precarias condiciones del centro y el desabastecimiento de medicamentos, son los principales problemas que están denunciando los habitantes.

David Aguilar, uno de los empleados del centro de salud, expresó, “nosotros en este momento no contamos con medicamentos básicos, por ejemplo, para personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes y para otras patologías por las cuales la población llega a solicitar tratamiento”.

Según información brindada, con el poco o nulo medicamento que hay en el Centro de Salud Las Flores, se debe dar cobertura a 18 comunidades aledañas.

En ese sentido, la población que llega a solicitar medicinas, lo único que recibe son recetas por parte de los profesionales de la salud, para que las vayan a comprar por su lado, por esta razón, los pacientes están molestos.

Una de las pobladoras manifestó, “solo recetas recibimos, yo no sé cómo es que el Gobierno aparece diciendo que hay abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y cuando venimos acá solo recetas nos da el doctor”.

Otro poblador manifestó, “la verdad que la situación es preocupante, porque en este centro hay problemas de alambrado malo, de apagones y no tenemos baños, entre otros. El Gobierno solo fue promesas en decir que iba a abastecer de medicamentos, es lastimoso venir a este centro de salud a buscar medicinas con nuestros niños y no encontrar nada”.

En ese sentido, la población le hace un llamado a las autoridades competentes para que cumplan su promesa.

Deja tu comentario