Padillla Suncery será beneficiado con amnistía aprobada por el Congreso

Padillla Suncery será beneficiado con amnistía aprobada por el Congreso

SAN PEDRO SULA. El Juzgado de Ejecución Penal, anunció este día que ha programado para el próximo jueves la audiencia a favor la defensa del exalcalde, Rodolfo Padilla Suncery , en la que pueden presentar  argumentos jurídicos para que sea beneficiado con la amnistía a favor de los presos políticos aprobada por el Congreso Nacional el 2 de febrero pasado.

Para alcanzar ese derecho, el abogado defensor, René Altamirano,  ha solicitó al Juzgado la celebración de la audiencia de extensión de la responsabilidad penal.

El 16 de febrero , la jueza Osiris Maldonado, admitió los documentos de Padilla que el 2017 fue declarado culpable por el tribunal de sentencia  por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública, pero fue absuelto por malversación de caudales públicos.

Suncery fue juzgado de haber prestado, de las arcas de la municipalidad, L400,000 a la  exjefa de recaudación tributaria, Ada Muñoz, con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Padilla se encuentra prófugo de la justicia desde el 2017, luego que se fugó de su casa ubicada en la colonia Trejo en San Pedro Sula.

Después de su fuga, se emitió una orden de captura internacional en su contra, misma que se emitió nuevamente en diciembre del 2019, tras una segunda acusación por 87 casos de abuso de autoridad y uno de malversación de caudales públicos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *