Padre e hijo podrían ir presos por décadas
TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena pidió 40 años de prisión en contra de David Varela Sierra y Deivi Anael Varela Alvarado, padre e hijo, respectivamente, por el asesinado de Abraham Alvarado Hernández y Enrique Alvarado Munguía, de igual forma padre e hijo.
Las víctimas mortales se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, quienes fueron ultimados el 29 de noviembre de 2021 en el caserío El Cimarrón, municipio de Curarén, Francisco Morazán.
La terna de jueces de la Sala 5 del Tribunal de Sentencia, de esta ciudad, señaló la audiencia de lectura de sentencia para el 18 de septiembre del presente año.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Instrucciones de la FEDCV, determinan que el día del crimen, a eso de las 5:30 de la mañana, Enrique Alvarado Munguía (31) estaba en el corredor de su casa, cuando de manera inesperada llegaron los dos enjuiciados y un menor de edad portando armas de fuego, tipo pistola.
Tras llegar al lugar, les gritaron a las personas que estaban en la vivienda que se metieran y que no salieran. Enseguida, Deivi Anael Varela le gritó a Enrique Alvarado que le hablara a su padre Abrahán Alvarado Hernández (66), y fue en ese momento que aprovechó Varela Alvarado para disparar contra la humanidad de Enrique; luego al escuchar las detonaciones, salió de la vivienda Abraham Alvarado, a quien también el menor de edad junto a su padre David Varela Sierra le dispararon.
Al instante, perdió la vida Abraham Alvarado Hernández; mientras que su hijo fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, pero, perdió la vida dos días después, a causa de las heridas de bala.