Papa Francisco: “no hay amor más grande que dar la vida por los demás”

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco recibió este viernes a las Hermanas del Servicio Social con motivo del centenario de su fundación, a quienes recordó que “no hay amor más grande que dar la vida por los demás”.
En su discurso a las religiosas, el Santo Padre explicó que “los dones que recibimos de las personas y lo que podemos crear con nuestras propias fuerzas envejecen y se estropean. En cambio, los dones del Espíritu tienen una vida siempre nueva y en cada circunstancia de tiempo y lugar se regeneran y reinventan, permaneciendo fieles a sus raíces”.
El Papa elogió el carisma de su fundadora, la húngara Marguerite Slachta, “me sorprendió que, incluso como mujer consagrada, su fundadora mantuviera un compromiso político tan activo. Es impresionante su afirmación durante el holocausto de que los preceptos de la fe obligaban a las hermanas a proteger a los judíos a riesgo de sus propias vidas”.
Además, explicó que estas palabras “son un estímulo para vosotros, os enseñan a enfrentaros a los retos sociales como ellos lo hicieron contra el nazismo, con la única arma de la caridad”.
Siguiendo esta línea, señaló que “la Iglesia, el Espíritu Santo nos interpelan, reafirmando siempre la misma verdad: no hay amor más grande que dar la vida por los demás”.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Hermanas del Servicio Social salvaron a más de 2,000 judíos húngaros.
Deja tu comentario