Papa visita Hungría en nombre de la paz y del futuro de Europa 

Papa visita Hungría en nombre de la paz y del futuro de Europa 

HUNGRÍA. El papa Francisco aterrizó este viernes en Budapest, en el inicio de una visita de tres días en la que planea esbozar su visión para el futuro de Europa, con la guerra de Rusia en Ucrania, los flujos migratorios y las tensas relaciones entre Budapest y Bruselas como telón de fondo.

Según los funcionarios húngaros, la visita del pontífice argentino fue diseñada para permitirle atender a la comunidad católica del país y alentar a sus miembros en su fe.

Sin embargo, con la guerra en la vecina Ucrania y Hungría, enfrentada a otros países de la Unión Europea por cuestiones del Estado de Derecho y los derechos LGBTQ+, las palabras y los hechos de Francisco tendrán un fuerte trasfondo político.

Entre medios, Francisco se reunirá con algunos de los 35,000 refugiados ucranianos que se han quedado en Hungría después de que 2,5 millones de personas huyeran de la invasión rusa a través de la frontera común entre los dos países.

El pontífice tendrá otra ocasión para abordar el tema de la inmigración y para reiterar su creencia de que los países europeos no son compatibles, en la medida de sus posibilidades, abrir sus brazos y fronteras a quienes escapan de la pobreza y los conflictos.

Deja tu comentario