Parte interesada presenta otro recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 80 de la Ley Orgánica del CN

Parte interesada presenta otro recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 80 de la Ley Orgánica del CN

TEGUCIGALPA. El diputado del Congreso Nacional, Ramón Barrios, presentó ayer en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El parlamentario señaló que el recurso pretende declarar la inconstitucionalidad parcial del artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Asimismo, subrayó que la Ley Especial del Ministerio Público, en artículo 18, establece que a falta del fiscal general y adjunto asume el director de fiscales.

“Es precisamente por eso que junto al abogado Rodil Rivera Rodil, estamos presentando este recurso de inconstitucional de ese Artículo 80 en relación con el artículo 18 de la Ley del Ministerio Público como principio especial”, indicó.

Argumentó que la Constitución establece un término de cinco años para el fiscal general y adjunto.

Por su parte, el abogado Rodil Rivera Rodil, aclaró que no están interviniendo en la elección del nuevo fiscal, sino que el recurso es por la legalidad del Ministerio Público una vez que vacaron de su período las autoridades.

“El fiscal general no puso renuncia, porque ya había terminado su período y nadie tiene que renunciar de lo que no tiene, y no cometió ningún delito al irse”, externó.

Aseguró que se está violentando el artículo 233, porque este señala el inicio y el fin de cinco años de los dos fiscales, tanto general como fiscal general adjunto.