Partido Nacional de Honduras crea su Comisión Nacional Electoral

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional de Honduras, anunció oficialmente la creación de su Comisión Nacional Electoral, en cumplimiento del Artículo 172 de la Ley Electoral de Honduras y de sus disposiciones internas, informando a su militancia, autoridades electorales y a la opinión pública.

La Comisión fue conformada dentro del plazo estipulado por la normativa legal y está integrada de manera equitativa por los movimientos internos que cumplieron con todos los requisitos establecidos para su inscripción en las elecciones internas del partido. Los movimientos representados son:

Movimiento Avanza por la Justicia y la Unidad, encabezado por la precandidata Ana García de Hernández.

Movimiento Papi a la Orden, liderado por el precandidato Nasry «Tito» Asfura.

De acuerdo con lo señalado en el segundo párrafo del Artículo 172 de la Ley Electoral de Honduras, al constituirse con un número par de movimientos, la autoridad central del partido ha designado un representante, avalado por los movimientos inscritos, para garantizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos y la implementación de las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: Declaraciones de Laura Dogu no caen en los mejores momentos, se queja Honduras

En su primera reunión, la Comisión Nacional Electoral del Partido Nacional estableció su estructura, la cual fue aprobada por votación. Los miembros de la Comisión quedaron conformados de la siguiente manera:

José Augusto Argueta – Propietario

Jurgen Darío Valladares – Suplente

Kilvett Bertrand – Propietario

Nadia Cecilia Gallegos – Suplente

Roberto Antonio Ordóñez – Propietario

Tirza Orbelina Rodríguez – Suplente

La Comisión Nacional Electoral será responsable de la organización, dirección y supervisión de las elecciones internas del Partido Nacional.

Además, promoverá la unidad dentro del partido, garantizará la transparencia del proceso electoral, fomentará la participación activa de los militantes y reconocerá el papel fundamental de cada movimiento inscrito en esta importante fiesta democrática.