Pelea de territorio hipótesis en torno al asesinato de adolescente
SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional reportó el hallazgo del cadáver de un muchacho en la finca San José del sector Chamelecón. El hecho fue denunciado a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 a las 11:50 de la mañana del sábado.
La víctima fue identificada como Macdiel Alexander Vargas Montoya (14), residente de la colonia Panting del sector Chamelecón y quien, según el informe preliminar, tenía múltiples heridas por producidas por arma de fuego, siendo un total de 34 distribuidas en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades manejan como hipótesis una disputa territorial entre la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Pandilla 18. El menor salió de su vivienda para hacer un mandado y nunca regresó. El cuerpo sin vida de Macdiel Alexander, fue hallado en una finca cañera.
Aunque los familiares del menor indicaron que el jovencito no pertenecía a ninguna estructura criminal organizada, los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manejan la tesis de que el hoy occiso esa simpatizante de uno de los grupos delictivos que operan en todo el sector Chamelecón.
Las autoridades trabajan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Macdiel Alexander Vargas Montoya se suma a las estadísticas de violencia que afectan al país en los primeros días del año.
El cuerpo del menor fue retirado ayer de la morgue del Ministerio Público de esta ciudad por sus parientes.