Personal de Salud continúa con el paro y las asambleas informativas
Personal de Salud está en paro y asambleas informativas desde el año 2022, pues sigue sin obtener respuestas.

Personal de Salud continúa con el paro y las asambleas informativas  Personal de Salud está en paro y asambleas informativas desde el año 2022, pues sigue sin obtener respuestas.

SAN PEDRO SULA. El doctor William Miranda, dio a conocer que iniciando e 2023, los trabajadores de blanco del sector Salud continúa con el paro de labores y las asambleas informativas, las cuales comenzaron unos meses atrás, porque no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades competentes.

Según el galeno, el Gobierno de Honduras por medio de la Secretaría de Salud (Sesal) han hecho caso omiso a las demandas de los médicos.

En ese sentido, las exigencias siguen siendo las mismas; el aumento del Presupuesto de la República para el sector Salud, por lo menos de un 12 por ciento.

Además, la recontratación del personal que estuvo laborando cuando la pandemia de la COVID-19, estuvo más fuerte y que hasta el momento no ha logrado su acuerdo.

Asimismo, están exigiendo el abastecimiento de insumos y medicamentos, los cuales, hasta la fecha no han sido llevados a los diferentes hospitales y centros de salud del ámbito nacional, para atender de la mejor manera a la poblacion.

Igualmente, el reajuste salarial que como gremio están exigiendo hace mucho tiempo, porque es una ley aprobada por el Congreso Nacional de la República.

Miranda aseguró que, lastimosamente, según los últimos indicadores que se han hecho públicos, desde el año pasado en la zona norte se ha tenido menos del 50% de abastecimiento de medicamentos e insumos y los médicos que son necesarios para darle atención a los pacientes.

El galeno recordó que en el momento más fuerte de la pandemia, se abrió varios programas; uno de ellos fue un presidencial que se llama “Fuerza Honduras”, el cual le dio derechos laborales al personal de Salud que estuvo trabajando en ese tiempo, quien era pagado por parte de la Secretaría de Salud, con el Presupuesto de la Presidencia de la República.

Deja tu comentario