Petro arremetió contra el Grupo Aval y Corficolombiana por presuntas “trabas” en contra de su labor como jefe de Estado

Petro arremetió contra el Grupo Aval y Corficolombiana por presuntas “trabas” en contra de su labor como jefe de Estado

COLOMBIA. El presidente, Gustavo Petro, arremetió este lunes contra los conglomerados, que hacen parte del grupo de empresas del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, socios de Odebrecht en el país y señaló cómo desde este poderoso grupo económico estarían poniendo “trabas” en contra de su labor como jefe de Estado.

Según Petro, lo que buscarían es impedir que tenga la facultad de presentar terna para elegir el próximo fiscal General, en reemplazo de Francisco Barbosa Delgado, cuyo período terminará en febrero de 2024. Señalamientos que hizo pese a que, desde el 2 de agosto, pasó a la Corte Suprema un trío de candidatas para ocupar este cargo, Amparo Cerón, Ángela María Buitrago y Amelia Pérez.

“Confesión en EE. UU., impunidad en Colombia. Es por esto el desespero por impedir que el gobierno del cambio pueda determinar la terna para escoger (sic) fiscal o que se escoja de esa terna el nuevo Fiscal General de la Nación”, publicó el mandatario en la red social X (Twitter).

En la última semana, las publicaciones sobre el tema por parte del mandatario han sido recurrentes, con lo que buscaría, según analistas, desviar la atención que causó la revelación hecha por parte de Noticias Caracol, según la cual un poderoso narcotraficante de los Llanos Orientales, Juan Carlos López Macías (alias «El Sobrino»), habría apoyado su campaña a la presidencia en Casanare.

De hecho, en el Congreso Internacional de la Lucha contra la Corrupción y la recuperación de sus activos, en el que participó el jueves 17 de agosto en Bogotá, Petro hizo especial énfasis en dicho escándalo y en el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputar cargos a un número importante de exfuncionarios que estarían involucrados en este caso.

Deja tu comentario