Petrobras abandonó la política de paridad internacional de precios para la importación de combustible
Las oficinas de la empresa en Río de Janeiro.

Petrobras abandonó la política de paridad internacional de precios para la importación de combustible  Las oficinas de la empresa en Río de Janeiro.

BRASIL. La petrolera estatal brasileña Petrobras, dijo este martes que su consejo ejecutivo ha aprobado una nueva estrategia comercial para fijar los precios del diésel y la gasolina, abandonando su anterior política de paridad internacional de precios del petróleo y combustibles derivados.

Petróleo Brasileiro S.A., como se conoce formalmente a la empresa, anunció en una declaración de valores que la nueva estrategia utilizará referencias de mercado como el costo de los proveedores alternativos y el valor marginal para Petrobras.

La paridad de precios de importación, que alinea los precios locales con los internacionales, fue adoptada durante el gobierno de Michel Temer.

Con la norma vigente, la empresa solía vincular los precios locales de los combustibles a las tasas internacionales, como los precios mundiales del petróleo y las divisas, por lo que las fluctuaciones externas se reflejaban directa y automáticamente en el mercado interno.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se había comprometido en la campaña electoral a cambiar esa política en un intento de abaratar el combustible.

Deja tu comentario