Piden trece años de cárcel para padrastro violador

Piden trece años de cárcel para padrastro violador

SAN PEDRO SULA. La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia, en audiencia de individualización ha solicitado la pena máxima de trece años de cárcel para un individuo, declarado culpable por el delito de violación simple en perjuicio de su hijastra de 17 años.
El Código Penal establece que por el ilícito sexual, la sentencia abstracta es de 9 a 13 años de reclusión. Además, la Fiscalía solicitó 26 años, más el doble de tiempo de la sentencia, como prohibición para residir o acercarse a la víctima. También 10 años de libertad vigilada y su inscripción en el libro de agresores sexuales del Juzgado de Ejecución Penal. Se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
En el fallo de culpabilidad, los juzgadores desecharon la imputación del ilícito de violación calificada, supuestamente ocurrida cuando la afectada tenía nueve años de edad y por lo cual se exponía a una pena abstracta de 15 años dos meses a 17 años cuatro meses de encierro.
Los hechos por los que fue condenado se produjeron en una colonia de la aldea de Pimienta, Cortés, a las 6:45 de la mañana del 28 de septiembre de 2021, cuando la afectada tenía 17 años. Ante el temor de que su madre no le creyera, la muchacha grabó la violación en vídeo con su teléfono y se mostró posteriormente, quien la acompañó a hacer la denuncia que ha posibilitado el veredicto condenatorio.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *