PMOP desmantela antena cercana a la Penitenciaría de Támara
TEGUCIGALPA. Por orden del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desinstaló una estructura metálica tipo antena donde estaba conectado un equipo de redistribución de señal para internet en posición hacia el centro penitenciario del Valla de Támara.
Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de personal especialista en comunicaciones de la PMOP y en coordinación con el INP, desmantelaron la ilícita instalación de comunicaciones que estaban al servicio de estructuras criminales.
La torre estaba ubicada a ocho kilómetros de Támara en una colina del caserío El Reventón, procediendo a realizar el desmantelamiento de la torre con una altura de 30 metros y el equipo de comunicación que conforma la antena transmisora de señal para una capacidad de 50 kilómetros de alcance.
También entre lo decomisado estaba la receptora de señal de cinco gigahertz, utilizada para mejorar la conectividad de los dispositivos, con un alcance de 30 kilómetros de recepción de señal. Además de un pánel solar para proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento óptimo, una computadora para el control remoto del equipo con su respectivo cargador, dos baterías, un convertidor de voltaje, 20 metros de cable de fibra óptica y la estructura metálica de 30 metros.
De acuerdo con los cálculos, el costo en la instalación y mantenimiento de la antena sobrepasa los 500 mil lempiras siendo considerada una de las más altas y con mayor capacidad de alcance desmanteladas en el marco de la Operación Fe y Esperanza en centros penales.