Pobladores de la colonia Fesitranh continúan oponiéndose a la construcción de viviendas en áreas verdes
Con quema de llantas protestaron los habitantes de la colonia Fesitranh.

Pobladores de la colonia Fesitranh continúan oponiéndose a la construcción de viviendas en áreas verdes  Con quema de llantas protestaron los habitantes de la colonia Fesitranh.

Manifestaron que van a tomar acciones fuertes para poder demostrar que la colonia está unida y que van a defender los terrenos.

SAN PEDRO SULA. Habitantes de la colonia Fesitranh, de este término, se opusieron este lunes a la construcción de una colonia residencial dentro de los predios del área verde conocida como La Bomba.

“Ellos acreditan con un papel y nosotros no podemos saber si realmente fue hecho o si el señor alcalde tiene conocimiento, pero nosotros nos oponemos a esta construcción porque esta es área verde desde que se inició la colonia, esta ha sido una cancha para la juventud y un modo de distraernos”, indicó uno de los habitantes.

Además, dijo que como vecinos realizan mantenimiento en el lugar y es un gasto que se cubre con la ayuda de las personas de la colonia.

“Hemos hecho cuentas y se van con unos 10,000 lempiras mensuales y que conste, que lo hacemos con personal de nosotros, pero si consiguiéramos alguien que lo hiciera, nos sale más caro”.

Anteriormente, los pobladores realizaron una recolecta de más de 300 firmas para presentarlas ante la Municipalidad y así poder parar la construcción de una residencial en las áreas verdes.

Aseguró que van a prepararse “para ver si nos podemos reunir con alguien de la Municipalidad, porque ya tenemos lo que nos pidieron, lo que pasa es que no hemos ido porque no nos han vuelto a llamar, ya tenemos lo de Catastro, cómo está marcado el territorio, porque ellos nos pidieron presentar algunos documentos”.

Manifestó que cuando la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh) presentó las áreas verdes, “ellos tomaron que las áreas verdes eran el colegio y la escuela, pero eso eran lotes comunales que se tenían que construir juntamente con el urbanismo que teníamos aquí en la colonia”.

Además, dijo que entre las acciones que tomarán está el reunir a las personas de la colonia; sin embargo, explicó que están divididos, ya que hay habitantes que han comprado terrenos en las áreas verdes y no tienen interés en apoyarlos.

Finalizó diciendo que el presidente del patronato, Danilo Flores, “renunció al cargo, debido a que había contaminación en el patronato y renunció ante de que hubiese problemas”.

Por su parte, Edwin López, una de las personas que compró un terreno en las áreas verdes, explicó que “el predio se lo compramos el año pasado a una empresa que se llama Megacasa, nosotros notamos que decía que eran áreas verdes, les preguntamos qué pasaba, pero ellos nos dijeron que buscáramos en las documentaciones y empezamos a ver y todo estaba legal”.

Asimismo, dijo que el proceso fue a base de escrituración y cuentan con un permiso de construcción, con número de 1339-2022.

También explicó que los pobladores tienen su derecho de pronunciarse y “creo que lo mejor es que hagamos todo legalmente, que ellos se pronuncien legalmente, pero ya sería con la Alcaldía o las autoridades.

ADEMÁS: Según el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Dolores Valenzuela, la Federación entregó las áreas verdes en 2015 a la Municipalidad.

Deja tu comentario