Pobladores de zona norte afirman estar cansados de los apagones

Pobladores de zona norte afirman estar cansados de los apagones

SAN PEDRO SULA. Esta ciudad está pasando por uno de los momentos más críticos en temas energéticos, ya que son incontables los barrios y colonias que permanecen días enteros sin el fluido eléctrico.

En ese sentido, la zona comercial se paraliza, ya que no todos cuentan con plantas eléctricas para generar energía en sus negocios, por lo que, obligatoriamente deben cerrarlos y eso quiere decir grandes pérdidas económicas para los pequeños empresarios.

El presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, manifestó que, “uno de los látigos más fuertes que ha tenido la parte industrial es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no de ahorita, sino de hace muchos años. Hoy se ha profundizado más, por lo que estamos desesperados, porque no podemos dar más excusas a los clientes en los pedidos porque tiene que ser justo a tiempo. A las personas y empresas que solicitan servicios o productos no les interesa en lo absoluto si hay o no energía”.

Por otro lado, los pobladores de las distintas colonias, se están quejando por los constantes apagones, ya que, incluso, en sus lugares se ha tenido que cancelar las clases; además, les toca comprar sus tres tiempos de comida, ya que sus estufas son eléctricas y sin energía no pueden funcionar.

Entre tanto. en la colonia Pastor Zelaya Número Dos, llevan tres días sin el servicio, luego de que un transformador se dañara.

Uno de los afectados expresó, “la verdad que da pena abocarse a las oficinas de la ENEE, porque ahí hacen caso omiso a las solicitudes de uno, no le buscan solución al problema. Sin embargo, cuando vienen los recibos uno tiene que estar puntual con el pago del fluido eléctrico”.