Pobladores denuncian allanamientos en comunidad Quebrada de Arena

Pobladores denuncian allanamientos en comunidad Quebrada de Arena

TOCOA, COLÓN. Pobladores de la comunidad Quebrada de Arena, denunciaron que agentes policiales allanaron viviendas sin órdenes y con malos tratos.

El miembro de la comunidad, Pastor Irías, quien es abogado denunció que fueron invadidos en la comunidad con más de 300 miembros de la Policía y el Ejército.

En el sector del Barrio Abajo, «los agentes realizaron exabruptos, a detener a las personas, a cortarles la circulación, les quitaron sus celulares».

Dijo que como miembro de la comunidad se siente indignado, como abogado me apersoné para ver qué estaba pasando. Estaban allanando viviendas de personas que son honorables en la zona».

Aseguró que más de 10 policías lo rodearon para quitarle el celular y borrar los vídeos que había tomado, mientras realizaban los allanamientos.

Otra vecina exigió al Gobierno que les brinden apoyo y denunció que los agentes policiales “han venido a cerrar las calles de Quebrada de Arena, estaba lleno de policías, no se podía entrar, ni salir porque vienen a buscar armas, pero las tienen los campesinos, si armas buscan, que vayan a Cooperativa Tranvía y Chile, porque nos agredieron, nos hirieron a una persona, por el cual se gastó 24 mil lempiras poniéndole unos clavos en la rodilla, a mis hijas y a mí nos llevaban secuestradas”.

Asimismo, cuestionó que “¿dónde están los derechos humanos? Queremos que se hagan presentes y exigimos una investigación de alto nivel fuera de este país donde se exija la verdad”.

Mientras tanto, autoridades policiales señalaron que las acciones que se realizaron fueron con el objetivo de prevenir más enfrentamientos en la conflictiva zona.

Las autoridades policiales aseguraron que todo lo que están realizando van en compañía de fiscales y todo documentado, tal como lo señala la Ley.