Pobladores suspenden protesta tras llegar a acuerdo con el alcalde Roberto Contreras

SAN PEDRO SULA. Pobladores de la comunidad de Naco, de este municipio, desde horas muy tempranas de este día llevaron a cabo una protesta con pancartas y quemas de llantas, en la Carretera CA-4 exigiendo a las autoridades locales, municipales y gubernamentales proyectos de reparación de calles y alcantarillado.
Uno de los manifestantes expresó que lo que los habitantes de esa localidad necesitan es el alcantarillado de las aguas negras, porque a pesar de ser un pueblo viejo nunca han tenido apoyo por parte de ninguna Corporación Municipal, según él, porque se han dejado.
“Otros pueblitos más nuevos que Naco tienen buenos proyectos y nosotros no ¿por qué?, porque hemos sido demasiado pacíficos, entonces ahorita es la oportunidad, porque si nosotros no nos movemos nadie lo hará, porque incluso, ya nos dijeron que hay un presupuesto para Naco, y como aquí no hay regidores ni diputados, esos fondos se pueden ir para otros proyectos en otros lugares”, aseguró.
Otro habitante expresó que esta comunidad tiene 500 años de fundación, pero que a lo largo de todo ese tiempo han sido un pueblo olvidado por las autoridades correspondientes.
“Aquí lo que necesitamos es alcantarillado y aguas negras, porque nos toca andar brincando los charcos y los niños se nos enferman a cada rato debido a la suciedad”, explicó en tono molesto.
En ese sentido, aseguró que solo cancelarían la protesta si el alcalde Roberto Contreras sostenía un diálogo, para llegar a un convenio con ellos.
LLEGAN A ACUERDO
Luego de una hora y minutos de protesta, después de negociar con la Policía Nacional, los pobladores habilitaron uno de los carriles, ya que estos tenían tomados los dos, provocando un terrible tráfico vehicular.
Asimismo, una comitiva se reunió con el alcalde Roberto Contreras, en las instalaciones de la Municipalidad, donde se acordó realizar el estudio del proyecto hidrosanitario para la comunidad de Naco y apoyar con dos vigilantes para el centro educativo Miguel Ángel Caballero.
En ese contexto, Contreras externó que “llegamos a acuerdos en cuanto al inicio del respectivo estudio hidrosanitario, así como también sobre el mantenimiento de sus vías que se les ha estado dando continuamente, y el apoyo municipal con dos vigilantes para la escuela de la comunidad”.
Deja tu comentario