Policía Antidrogas logró importantes decomisos en varios puntos del país
REDACCIÓN. En el marco de las operaciones estratégicas dirigidas para combatir el microtráfico de drogas a nivel nacional, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizó importantes acciones llevadas a cabo en diferentes regiones del territorio nacional.
En el primer caso, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Palmerola de Comayagua, mediante un control en puntos de inspección, agentes de la DNPA lograron la detención de un hombre originario de Olancho, a quien se le decomisó una bolsa que contenía marihuana. Al realizar la respectiva prueba de campo, dio positivo para Cannabis Sativa. El detenido fue requerido en la terminal aérea y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.
Mientras que, en El Triunfo, Choluteca, en un despliegue realizado, los agentes antidrogas lograron el decomiso de 45 puntas de cocaína y 6,000 lempiras en efectivo, presuntamente provenientes de actividades ilícitas relacionadas con el microtráfico. En esta operación también se detuvo a una mujer, quien fue remitida junto con la evidencia a las instancias judiciales correspondientes para el trámite legal respectivo.
Y en El Paraíso, equipos de la DNPA interceptaron un vehículo tipo pickup en la aldea El Limón de Danlí, donde al finalizar una inspección, encontraron 26 dosis de marihuana, registrando la detención de un ciudadano que conducía el automotor.
La DNPA continúa la lucha contra el tráfico de drogas en el territorio nacional, demostrando la efectividad de las operaciones preventivas y de investigación, así como desarticular redes de distribución de estupefacientes que afectan a las comunidades hondureñas, expresaron las autoridades policiales.