Policía detiene a 147 miembros de la mafia siciliana «Cosa Nostra»

ITALIA. La Policía detuvo este martes a 147 miembros de la «Cosa Nostra», la mafia de Palermo, en un intento de desmantelar los clanes que aún dominan la capital siciliana pese a años de lucha. La policía informó en un comunicado que la operación, que busca «desmantelar los clanes mafiosos de Palermo y sus alrededores», también tuvo lugar en otras ciudades del país.
Cerca de 1,200 efectivos policiales fueron movilizados para la operación, coordinada por la fiscalía de Palermo. La investigación, coordinada por los fiscales Maurizio de Lucia y Marzia Sabella, ha mostrado el enésimo intento de organizar una cúpula de «Cosa Nostra» en Palermo y las alianzas cada vez más estrechas de la mafia siciliana con la ‘Ndrangheta, la mafia de Calabria (sur).
Los protagonistas de la última reorganización son una vez más los jefes liberados tras los años pasados en prisión, como Tommaso Lo Presti, Nunzio Serio, Guglielmo Rubino y Cristian Cinà, entre otros.
Los sospechosos están acusados, tras dos años de investigación, de tentativa de homicidio, asociación mafiosa, asociación ilícita, apuestas ilegales por internet y tráfico de drogas, entre otros delitos. La primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni, celebró lo que calificó de «fuerte golpe a la Cosa Nostra. La lucha contra la mafia no se detiene y no se detendrá jamás», prometió.