Policía incauta armas de fuego y narcótico que llegaron en un contenedor desde EE.UU.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en una operación conjunta con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró el decomiso de un armamento y droga, en el punto de control portuario, de esta ciudad.
La operación se realizó durante una inspección minuciosa en las instalaciones del Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria (CL-ENP), identificando un contenedor procedente del estado de Florida, Estados Unidos.
Al momento de realizar la inspección fue decomisado un fusil semiautomático calibre 22 milímetros de fabricación alemana, una pistola calibre nueve milímetros, una pistola calibre 45 milímetros de fabricación israelí, una ametralladora mini Uzi calibre nueve milímetros, un fusil de asalto AR-15, multi calibre de fabricación estadounidense, un rifle calibre 22 milímetros de fabricación canadiense, 245 proyectiles de diferentes calibres, una mira telescópica, una linterna táctica, nueve cargadores de armas y cuatro libras de marihuana.
La evidencia confiscada fue remitida al Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente, conforme a las investigaciones del caso.
Las autoridades indicaron que, con esta acción, «la Policía reafirma su lucha contra el tráfico de armas, drogas y actividades delictivas que amenacen la seguridad y bienestar de la ciudadanía hondureña».