Policía Nacional celebra 143 años de servicio

TEGUCIGALPA. Con una alborada que iluminó el cielo y una jornada de oración en agradecimiento a Dios, la Policía Nacional de Honduras arribó a sus 143 años de servicio a la sociedad hondureña.

La ceremonia religiosa en conmemoración al aniversario institucional, fue encabezada desde temprano por el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez y el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, quienes resaltaron el arduo trabajo de cada agente policial, además de los significativos logros alcanzados por sus deferentes direcciones y unidades a nivel nacional.

A lo largo de estos años, la Policía Nacional ha experimentado importantes cambios en beneficio de la seguridad de la sociedad hondureña y de sus integrantes, lo que ha marcado la historia institucional y del país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó la evolución y transformación de la institución a lo largo de las décadas.

«Hemos sido testigos del cambio, también hemos participado en ello. Parte de la doctrina tiene que ver quiénes somos, de dónde venimos, que hemos hecho y hacia donde vamos», subrayó.

También resaltó que ninguna institución ha sido depurada como la Policía Nacional, con cuatro procesos parciales y cuatro generales.

«En el 2022 recibimos la institución con 16 mil y en este año estaremos llegando a más de 22 mil efectivos», afirmó Sánchez Velásquez.

La tradicional alborada se realiza cada año en el complejo de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, ubicado en el Ocotal, Francisco Morazán.