Policías brindan seguridad en playa municipal de Puerto Cortés

CORTÉS. Con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes y turistas, la Policía Nacional (PN) de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 5 (Udep-5), realizan labores de patrullajes preventivos en la playa municipal de La Coca Cola en Puerto Cortés, de este departamento.
Durante el operativo, los agentes policiales recorrieron la playa a pie, asegurando la vigilancia en la zona para prevenir delitos y responder de manera inmediata ante cualquier incidente.
El despliegue policial forma parte del Nuevo Modelo de Policía Comunitaria, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo con la población y promover espacios seguros para el disfrute de las familias hondureñas y los turistas nacionales e internacionales.
Le puede interesar: Gobierno impulsa el PDI, que permitirá al sector privado la digitalización de trámites en una única plataforma
Además de la presencia en la playa, los agentes brindaron recomendaciones a los bañistas sobre medidas de prevención y autoprotección, incentivando la cultura de la denuncia ante cualquier situación sospechosa.
“La PN reafirma su compromiso con la seguridad de la población, intensificando patrullajes en zonas turísticas y recreativas, especialmente en vísperas de la temporada de verano, cuando aumenta la afluencia de personas en las playas del país”, indicaron sus autoridades.
Con estas acciones, las autoridades continúan fortaleciendo la seguridad y reafirmando su presencia en espacios de alta concurrencia, garantizando el bienestar de la ciudadanía y promoviendo un ambiente seguro en el litoral hondureño.