Por cortar la lengua de su recién nacido, es detenida una mujer
SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN. Una joven mujer de 21 años fue aprehendida en el barrio Miraflores de esa ciudad, luego de cortar la lengua a su hijo de pocos días de nacido, según lo informado por autoridades de la Policía Nacional.
De acuerdo con el personal médico que atendió al menor en un centro hospitalario copaneco, fue quien descubrió que el bebé tenía la lengua casi completamente cortada, situación que llevó a las autoridades sanitarias a iniciar la respectiva investigación. Fue así que los galenos alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se desplazaron al lugar para capturar a la presunta responsable.
La investigación reveló que la mujer, originaria de Copán Ruinas y residente en Santa Rosa, intentó acabar con la vida de su hijo por razones que aún no han sido especificadas. Aunque su intento de homicidio falló, la acción causó graves lesiones al recién nacido.
La detenida, cuyo nombre no se fue brindado por la DPI, enfrentará cargos por intento de parricidio.
La pena por parricidio en Honduras puede ser de 15 años de prisión como mínimo, y hasta 25 años en casos de circunstancias agravantes.
El delito de parricidio se configura cuando se mata a un ascendiente o descendiente, lo que incluye a hijos o nietos adoptivos.