Por extorsión suspenden operaciones los «rapiditos» de la ruta Carrizal-Reparto

Por extorsión suspenden operaciones los «rapiditos» de la ruta Carrizal-Reparto
Cientos de capitalinos se quedaron sin ese servicio de transporte.

TEGUCIGALPA. Este viernes, al menos cinco unidades de la ruta Carrizal-Reparto en la capital dejaron de operar debido al temor al cobro del denominado “impuesto de guerra”, mientras que otros conductores están trabajando con limitaciones.

Los choferes de las cinco unidades que suspendieron sus operaciones expresaron que viven constantemente en zozobra. “Queremos trabajar, confiamos en Dios, pero también tenemos miedo de que nos arrebaten la vida y dejemos a nuestros hijos desamparados”, lamentó uno de ellos.

Lea también: UNAH retira a estudiantes del Hospital Mario Mendoza tras un incidente

En el lugar permanecen una decena de unidades, estacionadas al costado de la vía, esperando recibir apoyo por parte de las autoridades.

Los conductores de transporte público son víctimas frecuentes de amenazas de muerte, originadas por al menos cinco estructuras criminales que exigen el cobro del denominado “impuesto de guerra”.

REACCIÓN

Autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), debido a la falta de denuncias de las empresas afectadas, aseguran que están actuando de oficio, por lo que están desplazando varios equipos policiales a dar seguridad en las rutas amenazadas.