Por quitarle la vida con un machete a su padre es capturado un joven

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), logró la detención de manera flagrante de un hombre que apagó la vida de su propio padre y a quien se le deducen responsabilidades por el delito de parricidio.

La captura se ejecutó por agentes policiales asignados en la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras labores de inteligencia, ubicación, vigilancia y seguimiento en el barrio El Parnazo de esta ciudad.

Se trata de un individuo de 27 años, originario y residente en el mismo lugar donde se produjo el violento hecho y donde también se realizó la acción policial.

Según investigaciones realizadas, este joven habría sido el responsable de la muerte de quien vida fue el señor Óscar Antonio Rivera (72) años, a quién le causó múltiples heridas con un machete, lo que le provocó la muerte por las heridas penetrantes en la cabeza, tórax y el abdomen.

El sangriento hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, cuando supuestamente el sospechoso presentaba un ataque esquizofrénico según versiones de los familiares.

Al momento de ser requerido, al sospechoso le decomisaron el arma punzocortante con la que mató a su padre adoptivo, misma que tenía residuos de sangre del ahora occiso.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.