Por supuesta extorsión atentan contra la vida de conductor de “rapidito”
La unidad presenta unos 11 balazos en el lado del conductor.

TEGUCIGALPA. Un conductor de autobús “rapidito”, salió herido luego de que delincuentes lo atacaran a balazos cuando transitaba por la colonia Torocagua, de Comayagüela.
De acuerdo con lo manifestado por personas que estaban en el lugar, varios hombres interceptaron la unidad y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra y salieron huyendo. Tras lo sucedido, fue llevado a un centro asistencial en donde de mantiene en estado de salud reservado.
El autobús presenta al menos 11 orificios de bala y todos en el lado del conductor. Al lugar llegaron autoridades de Seguridad para empezar con las investigaciones y señalaron que no se descarta que el ataque tenga algo que ver con el cobro de la extorsión.
PARALIZADOS
Es de señalar que, varias unidades en distintas partes del país han paralizado sus operaciones arguyendo que son víctimas de extorsión. Solo ayer, el dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix, indicó que unos 50 buses de la ruta La Peña-Mercado de esta ciudad, dejaron de operar por el cobro ilícito. Manifestó que la medida era por insostenibilidad del pago del mal llamado “impuesto de guerra”.
Iguales medidas han tomado los conductores de las unidades que viajan de Santa Bárbara-San Pedro Sula, que desde hace más de una semana no están operando.
Deja tu comentario