Presidenta Castro conoce avances en el plan de transformación de aeropuertos hondureños
TEGUCIGALPA. La Presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió un informe detallado sobre los avances del Plan de Transformación de Aeropuertos de Honduras, un ambicioso proyecto destinado a impulsar el turismo y fortalecer la economía local.
Este plan cuenta con un presupuesto total de 78.7 millones de dólares y contempla la remodelación de tres importantes aeropuertos del país.
El proyecto incluye inversiones en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales (La Lima, Cortés) con una inversión de 50 millones de dólares; el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez (Roatán) con 26 millones de dólares y el Aeropuerto Golosón (La Ceiba) con 2.7 millones de dólares.
Estas remodelaciones buscan incrementar la capacidad operativa de los aeropuertos, mejorar la infraestructura existente y optimizar la experiencia de los usuarios, tanto nacionales como internacionales.
Lea además: Recuperan los primeros mil metros de playa en La Ceiba
Durante la reunión con la comitiva del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), se destacó la importancia de estas obras para el desarrollo turístico del país.
Las mejoras en los aeropuertos permitirán un mayor flujo de visitantes, beneficiando sectores como la hostelería, la gastronomía y los negocios locales, a la vez que generan empleo directo e indirecto en las regiones donde se ubican las terminales aéreas.
La Mandataria reafirmó su compromiso con proyectos estratégicos que posicionen a Honduras como un destino atractivo para los turistas y promuevan el desarrollo económico sostenible.