Presidente de la Cruz pide al alcalde agilizar la donación de terreno para la construcción del edificio

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Majelle Thompson, presidente de la Cruz Roja, hizo un llamado al alcalde Ron McNab, para agilizar el proceso de donación de un terreno que permita la construcción de un nuevo edificio para la institución.

Según Thompson, la Cruz Roja ya cuenta con los fondos necesarios para la construcción y equipamiento del edificio gracias al Banco de Reserva Internacional con el que cuenta la organización en el ámbito mundial.

Este apoyo se aprobó en respuesta a las necesidades críticas que enfrenta la isla, lo cual fue reconocido por el presidente de la Cruz Roja en Honduras, José Juan Castro.

Thompson recordó que el exalcalde Jerry Hynds había ofrecido previamente un terreno para esta misma finalidad, pero lamentablemente, en la administración actual de McNab, aún no se ha concretado la entrega.

Ya han pasado dos años desde que se presentó una carta firmada por Castro, que garantiza la disponibilidad de fondos para la construcción, sin obtener respuesta favorable hasta la fecha.

La presidente de la Cruz Roja subrayó que, históricamente, las alcaldías han realizado donaciones de terrenos para la construcción de infraestructura vital como la que ahora necesita la Cruz Roja.

Además, destacó que la oficina actual ubicada en Plaza Jackson no es un espacio adecuado para una institución no gubernamental que ofrece múltiples servicios esenciales a la población, incluyendo asistencia en situaciones de emergencia y desastres.

Thompson, instó al alcalde McNab a considerar la urgencia de esta situación y a trabajar de manera más ágil para facilitar la donación del terreno, asegurando que la Cruz Roja pueda contar con una sede adecuada y fortalecer su capacidad de respuesta ante futuras crisis en este municipio.