Preso continuará su causa supuesto agresor sexual de una menor

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, se desarrolló la audiencia inicial relacionada a un ciudadano mayor de 60 años involucrado en atentar contra la libertad e indemnidad sexual de una niña.
El fiscal asignado a la causa, ratificó el requerimiento, presentó las pruebas anticipadas rendidas tanto por la ofendida como otra testigo en la cámara de Gesell. Por su parte, la defensa rechazó la tesis fiscal, solicitando sobreseer al encausado.
La Jueza resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Celso Hermenegildo Lobo Zapata, a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.
Ante los indicios racionales mínimos, la jueza determinó que el encausado cumpla el término legal de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia de las autoridades del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.
La audiencia preliminar se estableció para las 9:30 de la mañana el viernes 28 de marzo del presente año.
El hecho sucedió en horas del meridiano en la vivienda de Celso Hermenegildo, ubicada en una colonia de los bordos del sector noroeste de esta ciudad.