Príncipe heredero saudí planea invertir $600 mil millones en EE.UU.

ARABIA SAUDITA. El príncipe heredero dijo el jueves que el reino quiere invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, comentarios que se produjeron después de que el presidente Donald Trump pusiera antes precio a su regreso al reino como primer viaje al extranjero.

El viaje de Trump a Arabia Saudita en 2017 rompió la tradición de que los presidentes estadounidenses se dirigieran primero al Reino Unido en su primer viaje al extranjero. También puso de relieve los estrechos lazos de su administración con los gobernantes de los estados del Golfo, ricos en petróleo, ya que su empresa inmobiliaria homónima también ha llevado a cabo acuerdos en toda la región.

Los comentarios del príncipe heredero Mohammed Bin Salman, de los que informó a primera hora del jueves la agencia de prensa estatal saudí, se produjeron en una llamada telefónica con Trump.

“El príncipe heredero afirmó la intención del reino de ampliar sus inversiones y comercio con Estados Unidos en los próximos cuatro años, por un monto de 600 mil millones de dólares, y potencialmente más allá de eso”, dijo el informe.

El informe no detallaba dónde podrían situarse esas inversiones y ese comercio. En los últimos años, Estados Unidos ha dejado de depender cada vez más de las exportaciones de petróleo saudíes, que en su día fueron la base de su relación durante décadas.

Los fondos soberanos saudíes han adquirido grandes participaciones en empresas estadounidenses, al tiempo que también se interesan por el deporte.